• Home
  • Nosotros
  • Arte Genético

Arte Genético

¿Qué es el ADN?

El ADN o DNA es una molécula gigantesca portadora de toda la información de lo que somos como raza humana, se encuentra en unas estructuras llamados cromosomas dentro de los nucleos de las células, su tamaño es de 3.000 millones de pares de bases, y la totalidad de la información contenida en estos cromosomas se llama genoma.

Con el surgimiento de las nuevas técnicas de secuenciación el año 2003 fue posible por primera vez tener el código o secuencia del genoma humano. Esto abrió muchos campos de investigación y ha entregado y seguirá otorgando mucha información. Por ejemplo se ha descubierto que los seres humanos son 99% idénticos en sus genomas y un x% distinto al de un mono y x% distinto a un x. Este 1% que nos diferencia es el que nos hace ser únicos y es donde DNArt trabaja para dar vida a los retratos genéticos.

¿Cómo se realizan los retratos?

El primer paso es adquirir nuestro kit de toma de muestra Gene-Pack, llenar la ficha adjunta y tomarse la muestra siguiendo las instrucciones (5 min). Lo siguiente es hacernos llegar la muestra para enviarla a nuestros laboratorios, donde se extrae el DNA y se procesa con los más altos estándares de calidad. Finalmente procedemos a registrar fotográficamente el perfil genético obtenido. Este es enviado a nuestro departamento gráfico, donde se procesa digitalmente dándole los colores y características seleccionadas por cada cliente y se imprime sobre materiales de alta calidad, logrando una obra de arte de una alta carga estética y emocional. Terminado el retrato, este es enviado a la dirección que el cliente estime conveniente