• Home
  • Nosotros
  • Conceptos dnart

Conceptos dnart

En DNArt creamos retratos artísticos con la información genética de las personas, materializando así la más profunda esencia de nuestros clientes. DNArt es una empresa nacional pionera, que fusiona la ciencia con el arte (Bioarte).

Creada por 2 científicos de prestigio junto a un equipo artístico, gráfico y técnico del más alto nivel.

El siglo 20 fue el siglo del surrealismo y el pop-art, el siglo 21 será el siglo del arte genético, los avances de la globalización y de la masificación han generado la búsqueda de expresiones artísticas cada vez mas individualizadas.

En estos retratos, materializamos tu individualidad genética utilizando el código genético humano almacenado en las moléculas de DNA (DeoxiriboNucleic Acid) o ADN (Ácido DesoxiriboNucléico). Por medio de técnicas moleculares avanzadas generamos una huella única y excluyente, cuyo aspecto recuerda al de un código de barras, constituyendo un retrato totalmente original para cada persona. Cada imagen es una firma exclusiva, una manera novedosa, elegante y vanguardista de decoración.

El DNA es una molécula gigantesca portadora de toda la información de lo que somos como raza humana. Se encuentra en unas estructuras llamados cromosomas dentro de los núcleos de las células, su tamaño es de aproximadamente 3.000 millones de pares de bases, y la totalidad de la información contenida en estos cromosomas se llama genoma. Los seres humanos son 99% idénticos en sus genomas, siendo este 1% restante, el portador de la esencia de cada ser humano. En este 1% es donde DNArt trabaja para dar vida a los retratos genéticos.

Para lograr los retratos, el proceso comienza con la toma de muestras de forma no invasiva de células epiteliales provenientes de la boca (saliva) del cliente. A partir de éstas se procede a la extracción del DNA, el que es procesado por medio de técnicas de biología molecular en nuestro laboratorio y materializado como un archivo digital, el cual se imprime en distintas superficies de alta calidad, logrando una obra de arte de una alta carga estética y emocional.

Confidencialidad

El ADN del cliente no es almacenado en nuestros laboratorios para evitar problemas de confidencialidad y se procede a destruirlo una semana después de ser recibido el retrato por el cliente. La muestra de ADN se identifica con un código y no con el nombre del cliente, así durante el procesamiento de la muestra nadie verá su nombre.